NUEVO MÉXICO.- Los "hoverboards" fueron uno de los productos más comentados del año, aunque no por productos como los skate voladores de "Volver al Futuro II". Durante 2015 el nombre fue usado para tablas sobre dos ruedas que usan sensores para estabilizar al usuario.
Pero ahora, para cerrar el año, una compañía estadounidense vuelve a impulsar la categoría original, creando su propia tabla voladora.
Se trata de "ArcaBoard", desarrollado por la empresa Arca Space, y que ya está en preventa, con una entrega planificada para abril de 2016. ¿El precio? 20 mil dólares.
El producto fue presentado a través de una serie de videos donde se muestra al director de la compañía, Dumitru Popescu, probando la ArcaBoard. Según la empresa, ArcaBoard ofrece la opción de volar por hasta 6 minutos, flotando a hasta 30 centímetros del suelo, a una velocidad máxima de 20 km/h. La tabla pesa 82 kilos y soporta a usuarios de hasta 110 kilos.
¿Cómo funciona? 36 ventiladores de alta capacidad elevan la tabla, que tiene una forma rectangular, de 145 centímetros de largo, 76 de ancho y 15 de grosor. La ventaja que tiene este desarrollo frente a otros como los de
Arx Pax y
Lexus es que no requiere de una superficie especial de metal para funcionar, sino que puede volar sobre cualquier suelo plano.
Arca Space dice que su tabla se carga en seis horas, aunque venderán un cargador especial por 4.500 dólares que permitirá llegar al máximo de energía en sólo 35 minutos.