CALIFORNIA.- Se fue la Navidad y es hora de ver qué resultados dejó en el mundo de la tecnología. La compañía de analíticas móviles
Flurry publicó un reporte respecto a las activaciones de nuevos dispositivos en la semana de Navidad (del 19 al 25 de diciembre), con
un claro ganador: Apple.
La compañía de Tim Cook registró un 49,1% de las activaciones de nuevos equipos (datos registrados a través del seguimiento de 780 mil aplicaciones que hace Flurry). Si bien el porcentaje es importante, Apple sí experimentó una caída respecto a 2014, donde alcanzó un 51,3%. Esa diferencia parece haberse ido a Samsung, que quedó en segundo lugar, con 19,8% (2,1% más que en 2014).
Si bien Nokia quedó en el tercer lugar en cuanto a activaciones, su resultado es considerablemente menor, llegando a un 2%. Cierran los primeros cinco puestos LG y Xiaomi, con 1,7% y 1,5%, respectivamente.
El otro resultado importante que dejó la Navidad es el crecimiento de los phablets, cada vez más populares entre los usuarios. Así, estos teléfonos de pantallas más grandes representaron un 27% de los equipos activados. Si bien los teléfonos "medianos" siguen dominando (con un 54%), han perdido un 10% desde 2013. Ese mismo años, los phablets representaron apenas un 4%.
En el análisis individual por sistema operativo, se ve un dominio de los equipos más grandes en Android, con los phablets alcanzando un 50% de la base total de activaciones. En el caso de iOS, llegan a un 12%.