La empresa es responsable de uno de los juegos más exitosos de la historia: Call of Duty
Activision
LOS ÁNGELES .- Activision, conocida empresa que desarrolla y distribuye "Call of Duty", ha añadido a su armería Major League Gaming para adentrarse en el mundo de los torneos de videojuegos.
El acuerdo para comprar la organizadora de juegos competitivos fundada hace doce años, tiene como meta televisar este tipo de eventos para llegar a un público cada vez más masivo. "Nuestra adquisición del negocio de Major League Gaming avanza en nuestros planes de crear la ESPN de los deportes virtuales", indicó en un comunicado el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick.
Major League Gaming seguirá produciendo competiciones que incluyan juegos creados por Activision y gestionará la cadena en línea MLG.tv. La noticia llega tras meses de fichajes y adquisiciones por parte de Activision
Es tanto el interés de la empresa por televisar los torneos virtuales que incluso contrató al ex directivo de ESPN y NFL Network Steve Bornstein.
Activision también distribuye "Skylanders", la conocida franquicia "Guitar Hero" y tiene planes de comprar la distribuidora de "Candy Crush Saga" King Entertainment a un precio de 5.900 millones de dólares. Cifra bastante mayor a los 46 millones de dólares que costó Major League Gaming.
La cadena tiene la intención de crear un torneo anual transmitido de "Call of Duty" con una bolsa de premios que alcanzan los tres millones de dólares.