EMOLTV

¿Adiós Fotolog?: usuarios ya no pueden acceder a la popular red social

Al parecer se acabó. La cuna de las selfies y "tribus urbanas", lugar de organización de la "Revolución Pingüina" y espacio de amores adolescentes, amistades virtuales, guerras de "popularidad" y cyber bullying es inaccesible para los usuarios.

07 de Enero de 2016 | 15:54 | Emol
SANTIAGO.- Fotolog.com, la cuna de las selfies y las "tribus urbanas", ya no es accesible para los internautas, por lo que quienes necesiten revisar las fotos que publicaron en la época de oro del sitio ya no lo podrán hacer.

El blog, que nació en 2002 y dio espacio a la difusión de diversas fotos y reflexiones de miles de niños y adolescentes, aparentemente dijo adiós a los favoritos (F/F) y "posteos".

El 5 de enero la empresa eliminó la aplicación de la App Store y Google Play y hace cuatro días que el sitio no está disponible.

Tras ser desplazada por redes sociales contemporáneas como Facebook e Instagram, Fotolog fue perdiendo presencia. Hoy sólo la red de Zuckerberg tiene 1.550 millones de usuarios activos cada mes.


La red que nos hizo adictos a mirar lo que otro hace



El espacio fue varias veces criticado por fomentar las discusiones superficiales y la publicación de fotografías editadas que dejaban entrever las distintas inquietudes de los jóvenes, pero también dieron paso al ahora llamado cyber bullying entre los adolescentes.

Pero no todo era superficial. Fotolog también fue el lugar donde se gestó la discusión y organización de movilizaciones de la llamada "Revolución Pingüina" de los secundarios.

Si bien antes no se trataba de smartphones, sino de webcams y cámaras digitales, el gusto por mirar y ser vistos comenzó a masificarse, llegando a estar en el lugar quince de los sitios más visitados y consiguiendo 20 millones de usuarios.

Hasta ahora, la empresa propietaria del sitio no ha entregado información oficial sobre el futuro del portal, que por el momento se encuentra con sus servidores apagados.

¿Y tú? ¿También tuviste Fotolog?







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?