SUNNYVALE.- La alianza Renault-Nissan entró a la carrera de la construcción de autos que no requieren conductor, al anunciar que este año estrenará 10 modelos capaces de liberar a los humanos de sus obligaciones al volante.
La firma pretende ser pionera en este tipo de tecnología y probarla tanto en calles como carreteras para estar a la cabeza de otros contendores como Google.
La compañía detalló que se encuentra en la etapa de pruebas, testeando la tecnología carreteras de Estados Unidos, Japón, China y Europa.
Los ingenieros de la compañía afinan los detalles para la tecnología autosuficiente de los modelos y su administración discute los términos de seguridad necesarios para comercializar el proyecto a corto plazo.
Si las cosas funcionan como Renault-Nissan lo planea, el primer lote de vehículos autónomos debutaría este año, pero con la capacidad de recorrer un solo carril de la calle y poca distancia.
La meta para el 2018 es que los autos estarían listos para recorrer de forma automática varias autopistas y que para el 2020 manejen ciudades enteras.