En la foto, el Model S de Tesla.
EFE
LONDRES.- El creciente mercado de los autos eléctricos sumará pronto un nuevo competidor, según declaró Elon Musk, fundador de Tesla Motors, una de las líderes del segmento. El empresario declaró que es un "secreto abierto" que Apple está trabajando en su propio vehículo de este tipo.
"Es bastante difícil esconder algo si contratas a más de mil ingenieros para hacerlo", declaró en una entrevista a la
BBC, aunque indicó que no ve el desarrollo como una amenaza, sino que "expandirá la industria".
A días del final de la feria CES, donde varias compañías presentaron nuevas apuestas en vehículos eléctricos y autónomos, Tesla hizo noticia al lanzar la función "Summon" de sus vehículos, que permite "llamar" al auto desde una aplicación en el teléfono para que vaya a buscar al pasajero.
"Este es el primer paso. Eventualmente podrás llamar al auto desde Nueva York si vives en Los Ángeles y viajará a través del país, cargándose en distintas locaciones hasta llegar a ti", indicó el empresario.
El desarrollo de este tipo de autos hará que los vehículos dirigidos por un conductos sean un "extraño anacronismo" en algunos años, según Musk. "A largo plazo, nadie comprará un auto a menos que sea autónomo. Tener un auto que no se conduce solo será como tener un caballo. Lo tendrías y lo usarías por razones sentimentales, pero no por uso diario", declaró.