REDMOND.- Las versiones más antiguas de Internet Explorer, el clásico navegador de internet desarrollado por Microsoft, ya no tienen soporte. Tal como estaba planificado, hoy se liberó el último parche para IE 8, 9 y 10, concluyendo la "vida" de estos programas.
¿Qué significa esto? A partir de hoy, las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer no recibirán actualizaciones de funcionamiento o seguridad, por lo que quedarán vulnerables ante potenciales ataques creados en base a vulnerabilidades que se vayan encontrando.
La medida sólo es efectiva para usuarios de IE en Windows 7 en adelante. Aquellos que usan estos navegadores en Windows Vista SP2, Server y Embedded Point of Service seguirán recibiendo soporte. Los usuarios en Windows 7, 8 y 8.1 recibirán mensajes invitando a la actualización.
¿Qué opciones tienen quienes deben cambiarse? Depende del sistema operativo. Internet Explorer 11 es compatible con Windows 7, 8 y 8.1, mientras que quienes estén usando la última versión del sistema operativo, Windows 10, están utilizando Edge, el nuevo navegador de Microsoft.
Los usuarios también tienen la opción de pasar a otros navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.