EMOLTV

Aplicación móvil busca facilitar el proceso de composición musical

Apple estrenó "Bloc Musical", para que músicos puedan capturar sus idea para nuevas canciones y desarrollarlas fácilmente. Está disponible gratis.

20 de Enero de 2016 | 17:28 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Desde hace años Apple cuenta con aplicaciones para computadores y móviles que buscan facilitar ciertos aspectos de los procesos creativos, como iMovie y GarageBand. Hoy esa categoría sumó un nuevo integrante, centrado en la primera etapa de la composición musical.

La compañía de Tim Cook estrenó hoy "Bloc Musical" ("Music Memos" en inglés), una aplicación para iPhone y iPad que permite que los músicos capturen sus ideas tempranas para una nueva canción, ayudando en el desarrollo.

El programa se basa en el uso que le daban los músicos a las aplicaciones de Notas y Notas de Voz, combinando ambas funciones. Los usuarios pueden hacer grabaciones de voz o de instrumentos, con las primeras ideas de una nueva composición. El software reconoce las notas de la canción y así puede crear automaticamente líneas de bajo y batería para acompañarla.

"Bloc Musical" también cuenta con un afinador, para facilitar la entonación de la voz y/o la preparación de un instrumento.

La aplicación puede exportar la creación a otras apps de Apple como GarageBand (también actualizado hoy con soporte para 3D Touch y el iPad Pro) y Logic Pro, a través de iCloud. También se puede publicar la creación directamente en Apple Music.

"Bloc Musical" está disponible gratis para iPhones y iPads, desde la App Store.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando