CALIFORNIA.- Un sitio que promete colapsar el dispositivo de quien lo abre está circulando en la red, afectando de manera particular a los usuarios de dispositivos móviles de Apple.
El portal CrashSafari.com corre un código javascript que sobrecarga la barra de dirección del navegador, generando el colapso del programa y en algunos casos del dispositivo en que se esté usando. Distintas pruebas indican que al abrir la página en Safari para iPhone y iPad, el sitio forza un reinicio del sistema. En navegadores como Chrome y Firefox para computadores, el sitio genera problemas en los navegadores en sí pero no en el computador.
Hasta ahora, las compañías desarrolladoras de los navegadores más populares no han comentado la situación.
El responsable del sitio es Matthew Bryant, un joven de 22 años que trabaja en seguridad informática en San Francisco, California. Según indicó a
Wired, la idea surgió porque "en mi tiempo libre suelo probar cómo los navegadores trabajan con código extraño" y que la creación del sitio fue "puramente una broma".
Desde ayer CrashSafari.com está siendo compartido en las redes sociales, usualmente disfrazado a través de servicios que acortan las URL. De todas formas, más allá de la molestia de sufrir el cierre del navegador o el reinicio del dispositivo, la situación no presenta riesgos de seguridad, según indicó Mikko Hypponen de F-Secure a Wired.