NUEVA YORK.- Usar un "hoverboard" en Estados Unidos es cada vez más problemático. La autoridad de transporte del estado de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles una prohibición para usar o llevar uno de estos aparatos en toda su red de transporte público.
"La seguridad de nuestros clientes y empleados es siempre nuestra principal preocupación", indicó David Mayer, jefe de seguridad de la MTA. "Por razones obvias, no es seguro usar hoverboards, skates u otros vehículos personales con ruedas en las plataformas de las estaciones. Estamos igual de preocupados sobre el riesgo de seguridad de traer dispositivos que presentan riesgos de incendio en los espacios cerrados dentro de trenes y buses", agregó.
Así. la prohibición incluye metros, trenes y buses de Nueva york, Staten Island y Long Island.
La medida se suma a la ampliación de la investigación de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor anunciada la semana pasada, que además de investigar las razones detrás de los incendios de estos vehículos, también estudiará las caídas que generan por posibles fallas de diseño. La misma entidad anunció que Amazon realizará devoluciones completas de dinero a compradores de estos artefactos que deseen devolverlos.
En Chile no se ha informado de casos por incendios de estos vehículos, que tienen un costo que rodea los $300 mil. La única comunicación oficial sobre estos vehículos eléctricos de equilibrio está en unas
recomendaciones de seguridad publicadas por el Sernac el pasado 24 de diciembre, donde alerta de casos de incendios registrados en EE.UU. y Europa y recomienda el uso de cascos, coderas y rodilleras y sesiones de uso continuo que no superen una hora de duración.