HOUSTON.- El recordado auto "DeLorean" podría volver a las calles en 2017, y para preparar el arribo, la compañía detrás de la construcción subió un nuevo comercial a YouTube.
En el clip, bautizado como "Lucky Coin", un joven que camina por una autopista en el desierto se encuentra con uno de estos clásicos autos y lo conduce por un par de minutos.
Según fue reportado la semana pasada, el DeLorean, cuyo verdadero nombre era "DMC-12", podría regresar en 2017 luego de una aprobación de una ley federal en EE.UU. que permite que fabricantes independientes de autos puedan producir vehículos basados en modelos de más de 25 años de antigüedad y sin tener que pasar por las revisiones de seguridad modernas.
El auto mantendría en gran parte el look del clásico auto, aunque incorporaría un nuevo motor y ciertas modificaciones aún no especificadas.
Según la DeLorean Motor Company (empresa dueña de la marca hoy pero que surgió como un servicio para ofrecer mantención a dueños de estos autos), la producción podría llegar a los 300 vehículos, que serían entrenados durante 2017 por un precio que estaría bajo los US$ 100 mil.