SEATTLE.- Amazon estrenó recientemente nuevas herramientas para desarrollo de juegos, bautizadas como "Lumberyard Materials", lo que también motivó una actualización de los términos de uso de su servicio de alojamiento de sitios web, que incluyó una curiosa referencia a un potencial apocalipsis zombie.
La nueva cláusula apareció en la actualización de términos de servicio de Amazon Web Services publicada el pasado 8 de febrero, donde se establece que los Lumberyard Materials no pueden ser usados para sistemas de seguridad o de soporte de la vida, como "equipamiento médico, sistemas de transporte automatizado, vehículos autónomos, control de tráfico aéreo, facilidades nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en conexión con combate en vivo".
Pero hay una excepción, según describe la cláusula 57.10 del texto.
"Esta restricción no aplicará en el evento de la ocurrencia (certificada por los Centros para el control de enfermedades de EE.UU. o un cuerpo sucesor) de una infección viral masiva transmitida vía mordidas o contacto con fluidos corporales que causen que cuerpos humanos se reanimen y busquen consumir carne, sangre, cerebro o tejido nervioso humanos y probablemente resulte en la caída de la civilización organizada".
La compañía no se ha referido a lo que ciertamente es una broma para los desarrolladores, o quien sea que lea este extenso documento de uso.