Las 60 antenas de ALMA se ubican en el Llano del Chajnantor, al interior de San Pedro de Atacama.
El Mercurio
SANTIAGO.-El Observatorio Europeo Austral (ESO) organiza el concurso que premia con visitas a Paranal y al radiotelescopio ALMA, dos de los observatorios más importantes del mundo instalados en el desierto de Atacama, a aquellos que compartan contenido astronómico en redes sociales. Además, los ganadores podrán conversar con científicos expertos en la materia como también visitar las instalaciones por la noche.
Se seleccionará a aquellos que comenten contenidos astronómicos y obtengan mayor popularidad en la red utilizando el hashtag #MeetEso.
El objetivo de la incitativa es dar a conocer la labor científica que se realiza en las instalaciones mencionadas. Para participar se requiere ser mayor de edad y usuario activo de Facebook o Twitter; estar interesado en astronomía y el espacio como también tener un nivel de inglés suficiente para entablar una conversación.
La primera selección se realizará a principios de marzo y luego los finalistas tendrán 10 días para competir por los ocho cupos disponibles. Los elegidos viajarán al país entre el 7 y 12 de mayo y alojarán en el hotel que aparece en la película de James Bond Quantum of Solace.
Participan aquellos que pertenecen a alguno de los 27 países que conforman la red de difusión ESO entre los que se encuentran Chile y Brasil. El observatorio cubrirá los gastos de transporte, de alojamientos y comida.