EMOLTV

Reportan que un auto sin conductor de Google chocó con un bus en California

El accidente se produjo cuando el auto hizo un cambio de pista para evitar un obstáculo, sin que el bus se detuviera para permitir la maniobra, sin que quedaran personas heridas.

29 de Febrero de 2016 | 17:04 | Emol
imagen
AFP
CALIFORNIA.- Uno de los vehículos autónomos que Google está probando en Mountain View, California, chocó con un bus de transporte público, luego de una maniobra fallida para cambiar de pista.

El accidente ocurrió el pasado 14 de febrero, de acuerdo al informe publicado en el sitio de la autoridad de tránsito de California. El texto describe que el auto de Google, un SUV Lexus modificado con el sistema de conducción autónomo, transitaba por la avenida El Camino Real (una de las más transitadas de Mountain View), señalizando para doblar a la derecha en Castro Street.

Al acercarse a la intersección, el auto se cambió a la pista de la derecha, pero se encontró con tráfico detenido, por la presencia de unas bolsas de arena puestas alrededor de un colector de aguas lluvias. Cuando se reinició el tráfico, el auto de Google esperó que pasaran algunos vehículos para cambiarse a la pista central, con su conductor (por ley de California, los autos siempre tienen que tener a un conductor, aunque circulen en modo autónomo) notó que venía un bus de transporte público.

Según el reporte, el conductor dijo que creyó que el bus se detendría o bajaría su velocidad, para dejar pasar al auto de Google, lo que finalmente no ocurrió. Así, mientras iniciaba la maniobra para cambiarse de pista, el vehículo chocó con el bus. El informe indica que el auto de la compañía viajaba a poco más de tres kilómetros por hora, mientras que el bus se movía a 24 km/h.

Como resultado, el vehículo de Google resultó con daños en su lado izquierdo, incluyendo la rueda de adelante y algunos sensores. El informe indica que no se registraron heridos.

La empresa, que informa mensualmente los accidentes sufridos por sus vehículos autónomos en sus pruebas en California y Austin, no se ha referido públicamente al incidente.

cargando