LA HAYA.- La Policía de Holanda avanza en su plan de recurrir a la ayuda de águilas para combatir potenciales ataques terroristas mediante drones en un exitoso ensayo presentado hoy ante los medios de comunicación cerca de La Haya.
La inusual arma fue sometida a prueba hace varios meses y los primeros resultados fueron muy prometedores, dijo un portavoz policial.
La Policía y las autoridades antiterroristas de Holanda pretenden tomar el próximo verano (boreal) la decisión final sobre el eventual uso de estas aves rapaces.
"Es una solución de bajo nivel tecnológico para un problema de alta tecnología", dijo a dpa Sjoerd Hoogendoorn, director de la empresa Guard from Above (Guardia desde el Cielo), que suministra las águilas.
La empresa ha adiestrado varios tipos de aves de presa para el experimento. El adiestramiento de las aves, que se basa en su instinto de caza, lleva más de un año.
"Para las aves, un drone es como una pieza de caza que agarran en el aire y llevan a un lugar seguro", señaló Hoogendoorn.
Según informaciones periodísticas, la Policia Metropolitana de Londres también está interesada en utilizar las aves.