WASHINGTON.- La empresa privada espacial Blue Origin planea viajes turísticos al espacio para 2018. Así lo señaló su fundador, Jeff Bezos, durante un recorrido por la sede de investigación y desarrollo de la compañía, al sur de Seattle.
Bezos, quien también es fundador de Amazon.com, está convencido de que puede ser rentable con el tiempo y afirmó que muchos miles de personas ya han expresado interés en hacer el viaje en la nave suborbital Blue Origin cuando comiencen a tomarse las reservaciones.
Blue Origin espera lanzar su primer viaje de prueba piloteados en 2017 en la nave espacial reutilizable New Shepard, la que ya se puso en marcha en noviembre pasado y espera volver a hacerlo pronto.
El CEO de Amazon aseguró que dependiendo del resultado de las pruebas los turistas que paguen, sólo seis a la vez, podrían empezar en 2018 a hacer viajes cortos, experimentando por unos minutos la ingravidez en el espacio, señaló "The New York Times".
Pero el verdadero negocio será vender sus motores para cohetes a la gente que quiere lanzar satélites y otras cosas al espacio. Blue Origin ya está trabajando con United Launch Alliance en la fabricación del motor para su nuevo vehículo de lanzamiento. Esa empresa trabaja en la actualidad con motores de fabricación rusa.