SAN FRANCISCO.- Era el anuncio que faltaba. Después de que Oculus y HTC anunciaran fechas y precios para sus productos de realidad virtual, ahora fue el turno de Sony, que detalló el estreno de su apuesta "PlayStation VR".
Y entregó una buena noticia: costará cientos de dólares menos que el de sus competidores una vez que salga a la venta a finales de año.
La compañía anunció durante la Game Developers Conference que PlayStation VR saldrá a la venta en octubre a un costo de 399 dólares.
El dispositivo trabaja en equipo con la consola PlayStation 4. El visor rodea la visión del usuario y lo sumerge en mundos virtuales de 360 grados.
El debut del PlayStation VR será después de los respectivos lanzamientos de las versiones de mercado de Oculus Rift y HTC Vive. El Rift saldrá a la venta el 28 de marzo a 599 dólares. Vive, desarrollado junto a la compañía del rubro Valve, saldrá al mercado el 5 de abril a cambio de 799 dólares. Ambos requieren de computadores de gran poder técnico para funcionar a un nivel óptimo.
Sony espera que haya más de 50 juegos disponibles para PlayStation VR al momento de su lanzamiento.