Durante la semana, la Policía Metropolitana de Londres (Met), junto a la división de investigación de accidentes aéreos abrieron una investigación para determinar qué objeto chocó contra el avión el pasado domingo.
Goodwill comentó a
The Telegraph que no hay pruebas que confirmen la presencia de un dispositivo no tripulado durante la colisión reportada por la compañía aérea y puntualizó que bien podría tratarse de una bolsa plástica.
"Respecto al reporte del choque contra un dron el pasado domingo no ha sido confirmado aún que realmente se tratara de un dron. Fue la policía local la que informó" de esta situación, señaló el ministro Goodwill.
"No existe daño en el avión y existe, por el momento, cierta especulación de que se podría haber tratado de una bolsa plástica o algo parecido", puntualizó el titular de Transportes de Inglaterra.
Además, sostuvo que no está en los planes fortalecer la legislación en contra de los drones, ya que las normas actuales "son bastante estrictas".
"Ya existen leyes que obligan a los usuarios de drones jamás perder el contacto visual con sus dispositivos, así como no permitir que sus aeronaves no pongan en riesgo a ninguna persona o propiedad".
En la misma línea, el ministro Goodwill comentó que no está en planes del gobierno implementar legislaciones que obliguen a los desarrolladores de drones incluir limitaciones controladas a través de GPS.
En tanto, la policía continúa la investigación para determinar si el elemento que colisionó contra el avión el pasado domingo se trató de una bolsa plástica o un dron.