CUPERTINO.- Pregunten a Siri si el iPhone 7 será la solución a los problemas de Apple y el asistente virtual responderá que pueden encontrar la respuesta y más en el sitio de internet de la empresa. Ojalá fuera así de fácil.
Las acciones de Apple caían el miércoles un 7,7% a 96,3 dólares, su mayor pérdida diaria en más de dos años, luego de que reportó la primera baja de ventas de teléfonos inteligentes en la historia del equipo.
Para muchos analistas, el futuro inmediato de la compañía depende del iPhone 7, que se espera que Apple presente en septiembre.
"Si el iPhone 7 no sorprende con nuevas funciones novedosas y significativas, me temo que los consumidores no renovarán (sus equipos)", escribió el analista de Macquarie Ben Schachter en una nota a clientes.
"Y, desafortunadamente, nada de lo que hemos sabido sobre el iPhone 7 hasta ahora nos sorprende como particularmente innvovador.
Se espera que el nuevo teléfono tenga una nueva imagen, resista al agua e incluya audífonos inalámbricos y la presión continua de la pantalla como botón de inicio.
Pero muchos se preguntan si será suficiente para hacer que los usuarios renueven sus iPhone o para que se cambien quienes usan teléfonos con la plataforma Android. Además, otros reportes independientes indican que la compañía podría reservar novedades más atractivas para la versión de 2017 del dispositivo, incluyendo el uso de pantallas OLED.
Goldman Sachs retiró a Apple de su lista de compras con convencimiento tras la presentación de los resultados del último trimestre, cuyas acciones cree que se mantendrán débiles hasta que el mercado esté más cómodo con las perspectivas para el iPhone 7.