MOUNTAIN VIEW.- Fiat Chrysler y Google anunciaron que firmaron un acuerdo para producir 100 ejemplares de la minivan Pacifica en 2017 para continuar el periodo de prueba de los vehículos autónomos que la empresa tecnológica busca desarrollar. Este automóvil pasará a formar parte de la flota de prueba de Google que ya cuenta con modelos de Lexus y prototipos propios de la compañía.
La minivan de Chrysler será el tercer automóvil que utiliza la empresa con su software de autoconducción, sin embargo este modelo le permite por primera vez la posibilidad de trasladar más personas en un único viaje, con una capacidad de ocho asientos por automóvil.
Se espera que las pruebas en este modelo creado en conjunto con Fiat Chrysler comience sus pruebas a fines de este año. Google no ha detallado si se trata de acuerdo para estos 100 vehículos o el comienzo de una alianza para futuros proyectos.
Si bien se filtraron rumores sobre un posible acuerdo comercial para poner estas minivan en el mercado, Google detalló que estos vehículos son exclusivos de prueba.