SEATTLE.- Esta mañana Amazon, la reconocida empresa de ventas por internet, lanzó una nueva plataforma que permite subir videos llamada
Amazon Video Direct, esta aplicación aparece en el mercado como una competencia directa al servicio ofrecido por YouTube, sin embargo esta nueva versión ofrece planes para que los creadores del contenido que se comparte puedan obtener ganancias.
Los usuarios que decidan ingresar para generar contenido en esta plataforma tendrán diferentes opciones para monetizar sus creaciones a través de las horas de streaming que tengan sus videos. Además, la empresa ofrece distintos planes que consisten en arrendar o vender el contenido a los usuarios de Amazon Prime Video, así como suscripciones a videos constantes o agregar publicidad a videos sin costo.
De la misma forma, al momento de ofrecer videos, los usuarios podrán escoger en que lugares del mundo estará su contenido, actualmente Amazon Video se encuentra disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón, a través de diversas plataformas como teléfonos inteligentes, tablets, computadores, consolas de videojuego y televisores.
Amazon también pondrá a disposición de los creadores acceso a las métricas para determinar el alcance y la cantidad de minutos que son vistos los videos. Esto permitirá a los desarrolladores cambiar estrategias mediante la respuesta de la audiencia de su contenido.
Además, la empresa comenzó con un concurso para transformarse en la estrella de Amazon Video Direct que consiste en un pozo total de un millón de dólares que será distribuido mensualmente entre los 100 títulos más exitosos de la plataforma.