MOSCÚ.- En medio de la conferencia internacional de exploración espacial rusa, una compañía dedicada a la fabricación de cohetes anunció un nuevo proyecto en el que se encuentran trabajando que busca fabricar una nave que funcione como un "taxi espacial" entre la Estación Espacial Internacional (EEI) y la Luna.
Este "taxi lunar", como ha sido bautizado por los medios locales, transportaría tanto astronautas como objetos hasta la superficie lunar con el objetivo de reducir los costos involucrados en este tipo de misiones, informó este jueves Engadget.
La nave, momentáneamente llamada "Ryvok" permanecería estacionada en la EEI y utilizaría el combustible transportado desde la Tierra con cada misión.
La compañía detrás de este proyecto detalló que cuando la tripulación deba regresar, la nave -probablemente el Angara A5- despegará en el viaje de cinco días para llegar hasta la EEI. Para disminuir la velocidad, se utilizará un "paracaídas" de 55 metros cuadrados que frenará el impulso de la nave.
Si bien no se espera que esta nave sea utilizada hasta 2023, la empresa rusa pretende tener listo su "taxi lunar" para 2021. Según los desarrolladores, esta técnica permitiría un mayor ahorro económico y de tiempo en la realización de misiones hacia la Luna.