BEIJING.- El fabricante chino de dispositivos electrónicos Xiaomi se ha aliado con Microsoft para incluir programas del gigante estadounidense en sus dispositivos móviles.
Xiaomi incorporará el programa de mensajes instantáneos Skype y el paquete Office en sus teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android, según anunciaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
Además, las empresas colaborarán en la cesión recíproca de licencias de uso de sus patentes tecnológicas.
"La gente quiere sus aplicaciones favoritas y trabajar sin interrupción en el dispositivo de su elección, y esto es exactamente lo que esta cooperación les ofrece", señaló Peggy Johnson, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Microsoft.
Xiaomi, junto a otras entidades como Huawei, Oppo, ZTE o Lenovo, integra un grupo de fabricantes chinos de móviles que están atacando el dominio que Apple y Samsung han tenido en los últimos años en este mercado.
Además, la compañía china, con sede en Beijing y fundada en 2010, ha sacado también al mercado diversas líneas de electrodomésticos inteligentes, como televisiones ultraplanas, purificadores de aire u ollas para cocinar arroz, e incluso un dron con cámara 4K.