SAN FRANCISCO.- Tres nuevas funciones implementó Instagram esta semana en una búsqueda por entregarle más capacidades a las empresas que quieran publicitar sus productos a través de la plataforma. Así lo detalló Marne Levine, jefa de operaciones de la red social adquirida por Facebook.
Entre las nuevas herramientas se encuentra la opción de que los consumidores puedan contactar directamente a las marcas a través de mensajes privados, sin la necesidad de dejar un comentario público en la publicación publicitada.
Además, la red social de fotografías pondrá a disposición de las empresas informes sobre las publicaciones con mayor alcance y entregará la posibilidad de transformar post ya ingresados en publicidad dentro de la plataforma.
Estas nuevas herramientas son giro de Instagram por potenciar los negocios a través de esta aplicación. Según detalló Marne Levine a Bloomberg, "actualmente contamos con más de 200 mil publicaciones pagadas en Instagram, la mayoría de ellos son empresas pequeñas y nosotros queremos ayudarlos a tener una mejor comunicación con sus clientes".
Por su parte, Carolyn Everson, vicepresidenta de Marketing a nivel global de Facebook, destacó que para la empresa la publicidad es una parte muy importante de su plataforma. "El contenido es muy importante en Facebook e Instagram", señaló Everson y añadió que "queremos ser una gran plataforma de distribución de ese contenido".
En estos momentos, la empresa está buscando nuevas formas de potenciar este crecimiento de contenido buscando "diferentes formas de monetizar el contenido" por parte de sus creadores, "estamos buscando nuevas formas de obtener ingresos a través de compartir esta información", puntualizó Everson.