LOS ÁNGELES.- Google está considerando volver a China con una oferta más amplia, tras retirarse en gran parte del país por la censura y los ataques de hackers sufridos desde allí, señaló el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai.
"Queremos estar en China y servir a los usuarios chinos", fueron las palabras de Pichai al ser entrevistado en una conferencia del blog de tecnología "Recode" en la noche del miércoles.
Sin embargo no dio datos sobre el momento en que Google volvería al país o qué servicios ofrecería. Google quiere sopesar con calma las posibles limitaciones que enfrentaría, señaló.
Google vende publicidad online en China, pero sus principales servicios como la búsqueda web, la plataforma de videos YouTube, su servicio de correo electrónico Gmail o Google Maps no están disponibles en el país asiático, ni tampoco en los smartphones con sistema operativo Android.
En el último trimestre de 2015, la web "The Information" reveló que a Google le gustaría llevar a China su plataforma de aplicaciones, entre otras cosas, al país asiático.
La ausencia de estos gigantes de la tecnología en China ha impulsado el negocio de marcas locales que han conquistado a la audiencia en busca de reemplazos para los servicios no disponibles.