REDWOOD SHORES.- La compañía desarrolladora de "The Sims", Maxis, comunicó este jueves que entregarán más opciones a sus jugadores, eliminando las barrera de género en el videojuego de simulación de vida para que los usuarios puedan vestir y cortarle el cabello a sus personajes según sus gustos.
Con esta nueva actualización, Maxis destacó que "por primera vez podrán personalizar los sims sin las limitaciones de género que previamente se habían determinado". Desde ahora los jugadores podrán seleccionar desde vestidos y zapatos de taco alto para todos los personajes, hasta tonos de voz, cortes de cabello e incluso formas de caminar según deseen.
"Este cambio le entrega a los jugadores más y mejores maneras de reflejar el mundo que los rodea, o el que habita en su imaginación, creando los sims y las historias que ellos quieran", destacó la productora de la compañía, Lyndsay Pearson.
Maxis involucró casi un año de trabajo en reconfeccionar cientos elementos que en las versiones anteriores estaban distribuidos con etiquetas de género específicas, desde la ropa y los cortes de cabello, hasta las animaciones relacionadas con los personajes.
Si bien hasta ahora los usuarios disponían de posibilidades de crear parejas del mismo sexo, los códigos de vestuario aún se mantenían con las barreras de género.