Según una fuente en China, el modelo "Spaced Gray" (el tercero, de izquierda a derecha) sería eliminado en el iPhone 7.
Emol
SANTIAGO.- Según múltiples informes aparecidos en las últimas semanas, el iPhone de este año (supuestamente llamado "iPhone 7") no sería una gran renovación, apostando por cambios técnicos y leves modificaciones en diseño. Pero según una fuente en China, habría al menos un detalle importante en la presentación del equipo.
El sitio japonés
Macotakara, con cierto nivel de éxito en predicciones relacionadas a Apple, cita a una fuente en la cadena de suministro de la compañía en China que asegura que la variante en negro del teléfono desaparecerá en esta nueva versión y que sería reemplazada por una nueva versión en azul.
La fuente asegura que el color será bautizado como "Deep Blue" y que se sumaría a los ya disponibles plateado, dorado y "rose gold". Todos estos se combinan con una pantalla con bordes blancos.
De eliminarse la variante "Spaced Gray" con el vidrio de bordes negros, sería la primera vez que un iPhone no incluye un modelo negro en su línea. Todos los iPhones desde el primero estrenado en 2007 han contado con una versión oscura, sumando la opción blanca recién en el modelo 4, de 2010.
A esta filtración se suma otro rumoreado cambio al look histórico del iPhone: la eliminación del conector para audífonos, algo que Lenovo hizo ayer al anunciar su línea de smartphones Moto Z.
De forma paralela al dato originado en Asia, un par de empresas de accesorios empezaron a mostrar cómo se verían sus carcasas en el rumoreado nuevo teléfono, entre las que destaca Olixar, que basa su diseño en el rumor de que el iPhone 7 Plus (el de pantalla más grande, que también podría cambiar de nombre a "Pro") contaría con una cámara de doble lente y que sumaría el conector para accesorios que los iPad Pro usan para un teclado físico.
Se espera que el iPhone 7 sea presentado en septiembre. Filtraciones publicadas en los últimos meses indican que el modelo de 2017 sería un cambio mayor respecto del modelo actual, sumando una pantalla OLED y un diseño de vidrio.