MOUNTAIN VIEW.- A un año de añadir a su Programa de Recompensas por Vulnerabilidades en Google el sistema operativo para dispositivos móviles Android, el gigante tecnológico terminó pagando 550 mil dólares a 82 personas que reportaron problemas en la seguridad de los usuarios.
"Desde el comienzo del programa, hemos recibido más de 250 reportes que han calificado como vulnerabilidades realizados por investigadores que han contribuido en hacer Android y la seguridad móvil más fuerte", detalló Google en su blog, "más de un tercio de estos reportes han sido implementados en Android N -el próximo sistema operativo- para hacerlo más resistente".
El monto entregado por Google fue repartido entre 82 personas que reportaron los errores, con una recompensa promedio de 2,200 dólares y una entrega de 6,700 dólares por investigador. Además, la compañía destacó a su principal usuario @heisecode, quien se adjudicó un monto de 75,750 dólares por 26 avisos de vulnerabilidad.
Entre las novedades que implementará el programa de recompensas de Android durante su segundo año de existencia es un aumento de 33% en los montos y en algunos casos aumentará hasta el 50% del premio entregado hasta ahora.