ALMATY.- Un feliz conductor del vehículo eléctrico fabricado por Tesla, Model S, logró cruzar un túnel completamente inundado en Kazajistán sin mayores problemas. Luego de
compartir el video a través de redes sociales, el CEO de la compañía, Elon Musk, detalló a través de su cuenta de Twitter que el automóvil está capacitado para este tipo de maniobras.
"No recomendamos esto, pero el Model S flota lo suficientemente bien como para convertirse en un bote por cortos periodos de tiempo", escribió el multimillonario en la red social. Además, explicó que el impulso del vehículo se produce a través de la rotación de las ruedas.
El episodio no pasó desapercibido ya que en el video que recorrió el mundo este fin de semana recién pasado es posible observar a otros conductores atrapados bajo el túnel debido a la gran cantidad de agua acumulada en la paso bajo nivel, y cómo el conductor del Model S es capaz de sortear el camino y salir a la "superficie" sin mayores complicaciones.
Musk no contento con el desempeño del auto también comentó que desde Tesla se encuentran trabajando en un vehículo deportivo con capacidad de sumergirse en el agua y que también pueda conducir en carreteras convencionales, pero lo denominó como un "proyecto paralelo" a la línea de trabajo de la compañía.