FRÁNCFORT.- La compañía sueca Ericsson y la británica Vodafone realizaron, en Alemania, la primera demostración conjunta de un caso de uso de 5G, fruto del acuerdo de colaboración anunciado durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en febrero.
Ericsson detalló este viernes que ambas compañías realizaron una prueba de concepto de reconocimiento facial mediante 5G. Esta nueva red que permite mayor velocidad, entre otras cosas, sería la sucesora del actual 4G que opera a nivel mundial.
Las dos compañías crearon un prototipo 5G Smart Network Edge que incluía un núcleo preparado para 5G y demostraron las ventajas de network slicing y la tecnología de cloud distribuida usando el ejemplo de la aplicación Machine Vision.
La prueba se realizó durante los Innovation Days celebrados en el Centro de I+D de Ericsson en Aquisgrán, en Alemania.
Ambas compañías probaron que 5G Smart Network Edge ofrece una eficiencia industrial mucho mayor, ya que debido a unas latencias de red reducidas se incrementó la tasa de reconocimiento de una aplicación de detección facial basada en la nube.
Se tuvo que enviar un tráfico menor de vídeo a través de la red de área amplia y los datos sensibles se guardaron localmente, manteniéndose mejor protegidos contra el acceso no autorizado.
La aplicación Machine Vision se emplea cada vez más para garantizar la calidad en los procesos de fabricación y producción y para medir o reconocer objetos.
"En una instalación típica, las imágenes suministradas por cámaras de alta velocidad son procesadas y analizadas y permiten acciones posteriores, como la resolución de partes defectuosas", añade Ericsson.