CALIFORNIA- Autoridades federales de regulación de seguridad de Estados Unidos han solicitado a Tesla un informe sobre los detalles que operan en el software de conducción automática que opera en los vehículos de la compañía que transitan actualmente en el país.
La Administración Nacional de Seguridad en Transporte en Autopistas de Estados Unidos (Nhtsa, por sus siglas en inglés) declaró que aún no han tomado una determinación respecto a la situación de los vehículos fabricados por Tesla y que esta solicitud de información es un "paso regular" en la evaluación de el programa que opera en estos automóviles, según detalló el medio
Bloomberg.
En la solicitud realizada por la Nhtsa se detalla la necesidad de evaluar el sistema de frenos de emergencia y "cualquier otro" sistema que evite las colisiones dentro del piloto automático en el programa.
Luego del accidente ocurrido en mayo pasado en Florida, la empresa de Musk detalló que el sistema había operado sin problemas por más de 209 kilómetros (130 millones de millas), más de lo que registra la conducción tradicional en Estados Unidos que marca un accidente fatal cada 151 kilómetros (94 millones de millas).
Actualmente, Tesla ha distribuido 70 mil vehículos a nivel mundial que cuentan con este sistema de asistencia de conducción que se encuentra en una versión de prueba, por lo que solicita a los choferes mantenerse atentos a la ruta ya que su intervención puede ser requerida en cualquier momento.
La policía norteamericana ha registrado otros dos accidentes que podrían estar involucrados con este servicio de piloto automático desde la muerte del conductor en mayo pasado. Una de las colisiones ocurrió en Pensilvania, cuando el conductor de un Model X sport habría utilizado el sistema, mientras que el segundo accidente fue reportado en el estado de Montana, en que el chofer también acusó el uso del software.