MADRID.- "Pokémon Go" fue lanzado en tres países este viernes en el marco de su expansión a través de Europa que comenzó esta semana con la llegada del videojuego a Alemania. En esta nueva jornada España, Italia y Portugal recibieron la actualización oficial de Niantic para comenzar a "capturar" pokémones.
Si bien cientos de jugadores ya contaban con la aplicación a través de medios no oficiales, desde este viernes podrán continuar sus carreras como "entrenadores" con los servidores oficiales de la compañía a cargo del desarrollo del juego.
Este videojuego ha tenido gran éxito a nivel mundial a pesar de la poca cantidad de países que cuentan con el servicio, actualmente sólo ocho naciones pueden acceder a las criaturas en las calles de sus ciudades.
Dado que la empresa ha mantenido el ritmo de lanzamiento en el mundo, un sitio web ofrece enviar notificaciones a través de correos electrónicos cuando el juego se habilite en el país de elección.
"Pokémon Go" ha sufrido algunas complicaciones en diversos países luego de que sus jugadores llegaran a sitios emblemáticos en que no fueron bienvenidos como el Memorial de Auschwitz, en Polonia, o la zona de conmemoración de los ataques de 11 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.