SEÚL.- El Instituto surcoreano de Tecnologías y Electrónica (ETRI) anunció este lunes el desarrollo de una aplicación de traducción automática para smartphones y destinada a los turistas que acudan a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018.
El software gratuito es capaz de traducir entre palabras escritas o dictadas en coreano y otros ocho idiomas (inglés, español, chino, alemán, árabe, francés, ruso y japonés).
La aplicación, bautizada "Genie talk", ha sido desarrollada conjuntamente por el ETRI y la compañía surcoreana Hancom Interfree, que ya había creado previamente otro traductor automático para coreano e inglés.
El programa es capaz de reconocer 270 mil palabras coreanas y unas 65 mil en inglés. Además es compatible con dispositivos móviles con sistemas operativos
iOS y
Android.
Esta iniciativa se suma a otras impulsadas en Corea del Sur de cara a los Juegos Olímpicos de invierno y destinadas a exhibir el potencial de innovación tecnológico de país asiático ante la esperada afluencia de visitantes extranjeros.
El Gobierno surcoreano también ha anunciado que usará robots para reforzar la seguridad en los estadios e instalaciones deportivas, así como para ofrecer información turística y en los centros de prensa, entre otras medidas.