EMOLTV

Honda y SoftBank comienzan a trabajar en conjunto en un proyecto de inteligencia artificial

Las empresas detrás de los reconocidos androides Asimo y Pepper anunciaron un acuerdo que podría traer mejoras que serían incluidas en automóviles para asistir a los conductores.

21 de Julio de 2016 | 08:42 | AP
imagen
AP
TOKIO.- La automotriz Honda, responsable de la creación del robot Asimo, y la compañía de internet SoftBank, desarrolladora de Pepper, anunciaron este jueves que trabajarán juntas en inteligencia artificial para desarrollar productos con sensores y cámaras que puedan conversar con conductores.

Asimo, presentado por primera vez en 1996 es capaz de caminar, correr, bailar y sostener objetos. En tanto, Pepper, que salió a la venta el año pasado, que no cuenta con grandes habilidades motoras, está programada para reconocer cambios de humor en las personas con las que interactúa.

Las grandes automotrices y empresas de tecnología están interesadas en avances en robótica para mejorar la seguridad y el confort de los vehículos. Sin embargo, los expertos señalan que en general, los humanos siguen siendo mejores en la conducción que la máquina más inteligente.

Honda sostuvo que se está concentrando sus recursos en la investigación de inteligencia artificial con un la apertura de un nuevo laboratorio en Tokio en septiembre de este año. Mientras que SoftBank comentó que su división de robótica Cocori SB; que investiga inteligencia artificial basada en computación en nube, trabajará con la automotriz en un proyecto que busca armonizar la movilidad con el trato con personas, de modo que los conductores puedan sentir una especie de amistad con sus vehículos.

La división de robótica de Honda, con sede en Tokio, pasó por una crisis interna cuando Asimo fue ampliamente criticado como inútil cuando no pudo ayudar tras el accidente en la central nuclear de Fukushima, que sufrió varias fusiones de núcleo tras el tsunami de marzo de 2011.

Las preocupaciones de seguridad de este tipo de software han crecido después de un accidente con resultado de muerte en el que se vio implicado el sistema semiautónomo Autopilot de la compañía estadounidense Tesla, luego de que los sensores del auto y el conductor no vieran un camión que se atravesó en la ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?