LAS VEGAS.- La compañía de Elon Musk para producir un tren de alta velocidad Hyperloop ha comenzado a fabricar las piezas para construir un prototipo de tamaño real de su principal proyecto, el Hyperloop One.
La apertura de la fábrica de la empresa del millonario estadounidense abrió sus puertas luego de haber recibido una demanda por uno de sus fundadores por la forma en que se ha desarrollado el proyecto, entre otras cosas.
Hyperloop publicó recientemente un reporte en el que aseguran que su tecnología sería capaz de trasladar pasajeros desde Helsinki (Finlandia) a Estocolmo (Suecia) en menos de 30 minutos con un costo en infraestructura menor a la mitad de lo que actualmente costaría un proyecto de esta envergadura.
La compañía de Musk, demuestra con este movimiento, una mayor preocupación en el desarrollo de la tecnología involucrada en el proyecto que la carrera legal que mantienen sus fundadores, según detalla The Verge.
Este prototipo de tamaño real es el primero en su clase, y llega luego de la exitosa prueba realizada el pasado 12 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, en el que la tecnología que permitiría esta velocidad sin dañar a los pasajeros fue considerada un éxito.