SANTIAGO.- "Pokémon Go", la última aplicación de moda en el cada vez más popular mundo de los juegos móviles, ha sido un verdadero éxito en Chile, según revelan nuevos datos dados a conocer por la firma de analítica Sensor Tower.
La compañía indicó a El Mercurio en su edición de este miércoles que el juego ya acumula más de un millón y medio de descargas en el país, a casi una semana de su estreno en las versiones locales de las tiendas App Store (iOS) y Play Store (Android).
"Para ponerlo en perspectiva, otro juego popular en Chile como es 'Clash Royale' ha sido descargado 750 mil veces desde su lanzamiento en el país, en marzo pasado", indicó Randy Nelson, analista jefe de movilidad de la compañía.
El éxito del juego no es solamente en descargas, sino que también monetario. La misma firma confirmó hace unos días que "Pokémon Go" generó ingresos por US$ 200 millones durante su primer mes de disponibilidad, donde fue lanzando de manera sucesiva en algunos mercados de Norteamérica, Europa y Asia hasta su lanzamiento en Latinoamérica el pasado miércoles.
La app genera ingresos a partir de las microtransacciones que ofrece, que permiten adquirir monedas que a su vez pueden ser utilizadas para comprar pokebolas, pociones u otros ítems que facilitan el avance en el juego.
Desde el lanzamiento de la app en el país, se ha vuelto común ver a grupos de jugadores alrededor de puntos de interés, que en el juego toman la forma de "pokeparadas" (locaciones donde se entregan ítems gratis) o "gimnasios", los que quedan bajo el control de cada uno de los tres equipos del juego mediante batallas entre jugadores.