WhatsApp pedirá que sus usuarios acepten el cambio en los términos de servicio. Un botón al final de la pantalla dará la opción de "leer más". Al apretarlo, se mostrará una caja donde los usuarios podrán desactivar la opción de "Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook".
Si se aceptó los términos de uso sin desactivar la opción, todavía queda una alternativa. Durante los primeros 30 días después de aceptar la nueva política, la sección "Cuenta" en el menú "Ajustes" de la aplicación mostrará la opción "Compartir la información de mi cuenta". Al desactivar el cuadro se limita el envío de datos a Facebook.
WhatsApp explica que indicar que no se quiere compartir datos con Facebook sólo impide que esa información sea usada "para mejorar tus avisos de Facebook y las experiencias de productos", pero que "Facebook seguirá utilizando esa información para otros propósitos, como mejorar los sistemas de infraestructura y entrega, entender cómo se usan nuestros servicios y los de ellos (Facebook), asegurar sistemas y combatir el spam, abuso y actividades que violan los términos de uso".