SAN FRANCISCO.- Después de meses de rumores –que empezaron a circular mucho antes que en años anteriores– Apple finalmente convocó a la prensa a un evento que Ese realizará este miércoles en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. A horas de la conferencia, cabe repasar qué anuncios podemos esperar.
El más esperado es la renovación del iPhone. La frase de la invitación, "Nos vemos el 7", permite asumir que el teléfono será llamado "iPhone 7", aunque todas las filtraciones indican que Apple romperá su ciclo tradicional de actualizaciones (que estrena un nuevo diseño cada dos años), dejando la gran renovación exterior para 2017, coincidiendo con el décimo aniversario del teléfono.
En vez, el iPhone 7 mantendrá el mismo lenguaje de diseño que usa desde 2014 (para el iPhone 6), centrando la nueva apuesta en mejoras de rendimiento interno y una actualización de las cámaras, sumando incluso un segundo sensor en el modelo Plus.
Otra novedad sería la eliminación del puerto de audífonos, sumando espacio para un segundo parlante o un micrófono más avanzado. Este cambio sería acompañado de nuevos audífonos, que se conectarían al teléfono a través del puerto de carga (Ligthtning). También se espera un cambio en el botón de inicio del Smartphone, que ya no se presionaría sino que sería una superficie touch que entregaría respuesta a través de un motor de vibración, dando la sensación de un click.
Finalmente, se sumarían dos nuevos colores para el teléfono: dos versiones en color negro ("dark black" y "piano black") que reemplazarían al actual "space gray". Y se modificaría el espacio de almacenaje, que partirá desde 32 GB (versus los actuales 16 GB) y tendría variantes de 128 y 256 GB.
Reloj y software
El segundo producto que sería presentado en el encuentro del miércoles sería la segunda generación del Apple Watch, cuya principal novedad sería la incorporación de GPS, pensando en el seguimiento de actividad física.
El interior del reloj sería renovado, disminuyendo el grosor de la pantalla para poder incluir una batería más grande que pueda entregar energía al GPS.
Ambos anuncios de hardware vendrán acompañados de la renovación de los sistemas operativos de Apple: iOS (iPad y iPhone), watchOS (Watch), tvOS (Apple TV) y macOS (computadores Mac) estrenarán nuevas versiones, cuyas fechas deberías ser comunicadas oficialmente en el evento.
Si bien hay rumores de una "sorpresa" para el evento, se espera que esta no sea la renovación de la serie de computadores MacBook y del iPad que, según filtraciones, ocurriría antes de fin de año y durante los primeros meses de 2017, respectivamente.