BANGKOK.- Un grupo de investigadores de Singapur ha descubierto un método más preciso para modificar el ADN en células vivas, llamado iCas, y que permitirá combatir enfermedades sin cura hasta la fecha, según detalla la edición de esta semana la revista Nature Chemical Biology.
"El ADN es como un manual de instrucciones sobre el comportamiento de las células", explicó el director de la investigación, Tan Meng How, y añadió que "podremos controlar el comportamiento de las células si somos capaces de reescribir este manual".
Esta investigación resuelve algunos de los problemas del método más empleado en la actualidad, el CRISPR-Cas.
La rapidez con la que iCas actúa, superior al CRISPR-Cas, ofrece un mejor control sobre la reescritura del ADN, según detallan los autores del estudio.
Respecto a la forma en que opera esta nueva técnica, el científico del departamento de biología regenerativa del Instituto del Genoma de Singapur y profesor adjunto de la Universidad Tecnológica Nanyangd, detalló que "la proteína iCas que hemos fabricado es como un interruptor que podemos encender y apagar a nuestro gusto".