BEIJING.- China lanzará el jueves su segundo laboratorio espacial en el marco de los preparativos del país para desplegar dentro de seis años una estación habitada, anunció este miércoles la agencia China Nueva.
El laboratorio, bautizado "Tiangong-2", despegará a las 11:04 horas en Chile desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi, anunció la fuente.
Los ingenieros chinos ya comenzaron los preparativos para el lanzamiento del cohete Larga Marcha-2F, que colocará al ingenio espacial en una órbita inicial a 380 kilómetros de la Tierra. El laboratorio será después situado a 393 kilómetros de altura, en una órbita que permitirá a una cápsula Shenzhou-11 depositar a dos astronautas en el mismo.
Los dos "taikonautas", como los chinos llaman a sus astronautas, podrán quedarse a bordo un máximo de 30 días. Allí realizarán experimentos de medicina, biología, física, sobre las tormentas solares y con relojes atómicos.
China aspira, con estas misiones, mejorar su capacidad de encuentros espaciales con el despliegue, previsto para 2022, de una estación habitada.