La firma de seguridad informática Hold Security afirmó en agosto de 2014 que piratas informáticos rusos se apoderaron de 1.200 millones de claves de seguridad de 420.000 páginas internet en el mundo, desde importantes comercios hasta pequeñas páginas individuales.
Hold Security bautizó al grupo de hackers "CyberVor". El grupo habría tenido acceso con esta operación a 500 millones de cuentas de correo electrónico.
En enero de 2014 más de dos millones de surcoreanos anularon sus modos de pago digitales, por miedo a que su cuenta bancaria sea vaciada tras la revelación del robo de datos de 20 millones de tarjetas de crédito durante varios años.
Un empleado de una empresa de estudios de solvencia, el Korea Credit Bureau (KCB), robaba información personal de los clientes de las empresas emisoras de tarjetas de crédito cuando trabajaba para ellas como consultor, y vendía luego esos datos a empresas de marketing telefónico.
La cadena de distribución estadounidense Target fue víctima de un ataque informático de gran amplitud en diciembre 2013. Afectó a 110 millones de clientes, los piratas habrán recuperado los datos personales (nombre, dirección postal, números de teléfono y direcciones mail) de 70 millones de clientes, y los números de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de 40 millones.
En agosto de 2015 el grupo de piratas informáticos "The Impact Team" publicó 30 gigas de datos de usuarios de la red social de encuentros adúlteros Ashley Madison, con nombres, direcciones de correo electrónico e incluso las preferencias sexuales de los usuarios.
Las revelaciones terminan en tragedia con el suicidio de usuarios inscritos en Estados Unidos y en Canadá, lo que llevó a la dimisión del director de la red social. Ashley Madison ya estaba en dificultades antes del robo por publicidad engañosa: el sitio proponía borrar los datos de los usuarios por 19 dólares, una promesa que no cumplió.
Investigadores en seguridad informática descubrieron en septiembre de 2015 una familia de virus bautizada "KeyRaider" que ataca los iPhone e iPad, y ya había logrado piratear más de 225.000 cuentas de Apple válidas.
El virus intercepta las comunicaciones entre el aparato infectado y el distribuidor de música iTunes, y roba las informaciones de compra. Los usuarios de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Japón o Gran Bretaña, se ven afectados.
Si bien los ataques no fueron realizados durante este año, 2016 sí ha estado marcado por el anuncio de masivos hackeos realizados a redes sociales, con los datos de cientos de millones de usuarios siendo vendidos en la red. La filtración más grande fue la anunciada por MySpace, con los datos de casi 360 millones de cuentas circulando por la red, pese a que su obtención fue ocho años antes.
Los servicios profesionales LinkedIn y Dropbox también sufrieron filtraciones similares. La red social sufrió la publicación de los datos de 164 millones de usuarios, incluyendo correos electrónicos y contraseñas, obtenidas en un ataque realizado en 2012. Mientras, en agosto Dropbox recomendó a sus usuarios la creación de nuevas contraseñas luego que los datos de 68 millones de personas obtenidos en 2012 empezaran a circular.