SANTIAGO.- Ha pasado casi un mes desde que Samsung anunció el retiro de 2,5 millones de unidades de su último smartphone, el Galaxy Note 7, debido a reportes de explosiones del equipo debido a problemas de su batería.
Desde entonces, y según las últimas cifras de la compañía, un 60% de los dispositivos afectados han sido retirados de Estados Unidos y Corea del Sur, mientras se prepara el reinicio en los mercados afectados. Pero cabe preguntarse, ¿qué pasa en Chile?
Nuestro país no se ha visto afectado oficialmente por la situación del Galaxy Note 7, ya que el teléfono no ha sido lanzado en el país por Samsung o los operadores de telefonía móvil. Pero sí hay tiendas que importan teléfonos y que alcanzaron a comercializar algunas unidades.
Samsung confirmó a Emol que quienes hayan adquirido estos equipos pueden hacer efectivo el recambio del dispositivo a través del servicio técnico de la compañía en Chile. Esto es llamando al teléfono 8007267864 desde líneas fijas y al 224828200 (opción 9) desde teléfonos móviles.
La compañía explicó que los dueños de un Galaxy Note 7 recibirán un equipo de recambio, que puede ser algún modelo de las líneas Galaxy S6 o S7 (dependiendo del stock), y que podrán elegir quedarse con ese equipo o esperar el arribo de una unidad definitiva del Note 7, sin su problema de batería.
Aunque el teléfono no ha sido lanzado en Chile y no hay una confirmación de si en algún momento llegará a tiendas locales, Samsung asegura que se traerán algunas unidades para realizar estos cambios.