SANTIAGO.- Ayer el mundo del espectáculo fue sorprendido con el anuncio de que el cantautor estadounidense Bob Dylan fue seleccionado como ganador del Premio Nobel de Literatura, tras años como un posible candidato. Y como era de esperar, su popularidad aumentó de manera importante tras el anuncio, reflejándose en las cifras del artista en Spotify.
Según indicó el propio servicio de streaming, las reproducciones del catálogo de Dylan aumentaron un 512% a nivel mundial tras el anuncio del Nobel, dato obtenido comparando los datos del jueves 13 con el día anterior.
En cuanto a temas individuales, la canción más escuchada del día fue "Like a Rolling Stone", que creció un 258% en cuanto a reproducciones diarias.
Al mismo tiempo, Spotify dio a conocer otros datos del cantante en su servicio de streaming. Por ejemplo, desde el estreno de Spotify sus canciones han sido escuchadas más de 700 millones de veces, lo que equivale a un total de 5040 años de música.
También se destaca su impacto, acumulando 4 millones de oyentes mensuales y con sus canciones apareciendo en 13,9 millones de listas de reproducción de usuarios. Pese a estos datos, el cantautor está lejos del nivel de popularidad de otros artistas en el mismo servicio, como Drake que, con más de 36 millones de oyentes mensuales, es el más popular del mundo.