CHICAGO.- Un examen detallado al brazo derecho de Sue, la Tiranosaurio Rex que se exhibe en el Museo Field de Historia Natural en Chicago, Estados Unidos, realizaron científicos del Laboratorio Nacional Argonne, en el que concluyeron que el extinto animal no utilizaba mucho estas extremidades.
Al menos esa es la conclusión inicial que entregó el estudio en el que efectuaron un escaneo para generar una imagen en 3D de los huesos del brazo hasta el nivel celular. Para los resultados finales, los expertos detallan que se deberá esperar algunos meses, incluso años.
Pete Makovicky, conservador asociado de dinosaurios en el museo, detalló este jueves que "no hay muchos indicios de estrés en los huesos que indicarían uso frecuente", sin embargo, añadió que aún queda "mucho por aprender" de esta investigación.
El tamaño de los brazos del Tiranosaurio Rex es un persistente misterio de la paleontología es por esto que los investigadores comenzaron la investigación sobre el uso de las extremidades y eligieron el esqueleto de Sue para esto por ser el más grande y completo que se ha encontrado hasta ahora.
Si bien esta teoría se trata sólo de una conclusión inicial de los científicos, deslumbra por primera vez evidencias del uso de los característicos brazos de este animal.