EMOLTV

Samsung está cambiando Galaxy Note 7s en aeropuertos para evitar multas

La compañía armó puntos de atención al cliente en Corea del Sur y Australia aunque el programa se ampliará a otras ciudades del mundo.

18 de Octubre de 2016 | 10:08 | Emol
imagen
Reuters
SEÚL.- El viernes pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que desde ese momento estaba oficialmente prohibido llevar un teléfono Galaxy Note 7 en un avión desde y hacia ese país, iniciando una ola de alertas sobre las multas a las que se exponen los usuarios si llevan uno de estos dispositivos en un vuelo.

Las alertas sobre estos smartphones en aviones empezaron hace algunas semanas, con varias aerolíneas indicando explícitamente que no se puede usar o cargar un Note 7 en un avión. Ahora para evitar mayores problemas Samsung está instalando en aeropuertos zonas de atención al cliente donde los usuarios pueden devolver estos equipos y recibir otro teléfono a cambio.

La iniciativa comenzó en el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, la tierra natal de la compañía, pero está siendo ampliada a otros mercados. Por ejemplo, ahora se anunciaron puntos de atención en siete ciudades de Australia y según indicó Samsung a CNET, se está trabajando para instalar más en otros países del mundo.

El Galaxy Note 7 fue anunciado en agosto de este año, siendo bien recibido por la crítica. Pero a principios de septiembre Samsung anunció el retiro de 2,5 millones de unidades en 10 países debido a reportes de teléfonos que se incendiaban. Después de iniciar el programa de recambio, la compañía debió cancelar la producción y comercialización del teléfono tras varios casos de unidades que ya habían sido cambiadas y que se incendiaron de todas formas.

En Chile el teléfono no alcanzó a ser lanzado oficialmente pero sí se vendieron algunas unidades a través de importadoras. Samsung Chile indicó la semana pasada que cambiará estas unidades sin importar dónde fueron compradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?