MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua anunció que trabajará con médicos rusos en investigaciones que conduzcan a la fabricación de una vacuna contra el dengue, enfermedad que se ha cobrado la vida de miles de personas en Latinoamérica.
Así lo informó a medios oficiales la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo, al comentar los resultados de la visita de una delegación del Gobierno ruso que asistió el sábado a la inauguración de una fábrica de vacunas financiada por ese país.
"Se acordaron nuevos planes de trabajo (...) van a hacerse investigaciones especiales para que se produzca aquí una vacuna contra el dengue", comentó Murillo refiriéndose a las reuniones sostenidas por la comitiva de especialistas rusos en Managua.
"Ellos enviarían equipos de especialistas para recoger muestras para llevar" a estudio, lo que permitiría producir luego la vacuna contra el dengue de acuerdo a las características que el virus presenta en Nicaragua y en Latinoamérica, añadió.
El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua en patios, casas y jardines. Sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza intenso y en su fase más peligrosa y letal provoca hemorragias.
En una primera etapa la planta producirá unas 15 millones de dosis de vacunas contra la influenza, informaron las autoridades durante la inauguración del centro de investigación.