SAN FRANCISCO.- Los rumores de una reestructuración de Twitter y de despidos masivos en la compañía circulan desde hace días y hoy se vieron reflejados en un importante anuncio: la compañía descontinuará Vine, su aplicación dedicada a la captura de videos de seis segundos.
El anuncio fue hecho a través de
un post en Medium, donde el equipo de Vine detalló que "durante los próximos meses descontinuaremos la aplicación" aunque el contenido seguirá estando disponible en el sitio del servicio.
Esto significa que si bien los usuarios no podrán publicar videos nuevos, sí podrán reproducir y descargar contenido subido previamente. "Mantendremos el sitio en línea porque creemos que es importante que puedas ver todos los increíbles Vines que han hecho. Los notificaremos antes de hacer cualquier cambio a la aplicación o el sitio".
"Gracias a todos los creadores, gracias por darle una oportunidad a esta app en el comienzo. A los múltiples equipos de creadores que hicieron esto lo que fue, gracias por sus contribuciones. Y por supuesto, gracias a todos los que vinieron a ver y reír todos los días", escribió el equipo.
Twitter compró Vine en 2012, cuando la app todavía no lanzaba. Su apuesta era la creación de videos de seis segundos que se repetían constantemente. Fue lanzada en 2013 aunque meses después de su salida sufrió un fuerte golpe, luego que Instagram habilitara la posibilidad de subir videos a su red.
La noticia llega después que Twitter confirmara que despedirá a 9% de su fuerza de trabajos, apuntando a mejorar su posición económica. Si bien
The Verge indicó que ya hay despidos en el equipo de Vine, no se ha confirmado un número o si será la única unidad de Twitter que perderá empleados.