SANTIAGO.- El pasado viernes Nintendo lanzó al mercado la nueva edición de su clásica Nintendo, o NES, como es conocida popularmente por sus siglas en inglés. Esta consola llegó 33 años después de su estreno en una versión en miniatura con 30 clásicos videojuegos precargados.
La consola llamada "NES Classic Edition" fue un completo éxito en todo el mundo y Chile no fue la excepción. En sólo tres días tiendas dedicadas al rubro como Zmart detallaron que "agotamos todo nuestro stock en menos de 3 días" y aseguraron que este lunes "ya no tenemos unidades disponibles en ninguna tienda".
Situación similar ocurre en otras tiendas como WePlay y Paris que tenían disponibilidad de stock desde el viernes y actualmente reportan el producto agotado en sus portales online.
En Estados Unidos la situación fue similar, agotando todas las unidades disponibles durante los primeros días en la mayoría de los puntos de venta disponibles.
Respecto a la llegada de nuevas unidades, los distribuidores aún no tienen información oficial desde Nintendo en Chile, por lo que no existe una fecha para que estos dispositivos lleguen nuevamente a las tiendas en el país.
La diferencia de precio en el país
Si bien en Estados Unidos la popular consola llego a un precio sugerido de 60 dólares, en Chile las ofertas variaban desde los $69.990, en preventa, hasta los $79.990, valor al que se encuentra actualmente en la mayoría de los comercios. O al menos así sería si quedaran unidades disponibles.
Según detallaron algunos locales comerciales a Emol, la diferencia de costo no fue decisión de las tiendas, sino que fue establecida por el distribuidor de Nintendo en Chile.
Sin embargo, detallaron que el costo que tiene la NES Classic Edition "es muchísimo más alto que el precio que tiene el producto en Estados Unidos".
A pesar de su valor de sólo 60 dólares, ante la escasa oferta de la consola en los comercios tradicionales, muchos usuarios comenzaron a ofertar la NES en portales como eBay a valores mucho más altos.
Las publicaciones alcanzaron hasta los 1.225 dólares por una unidad, como publica
Mashable, más de 20 veces el valor original de la consola.