En la ilustración, Baby Boom (arriba) y Boom.
Boom Technology
NUEVA YORK.- El recordado avión jet Concorde tiene un nuevo sucesor espiritual, una nave que buscará reducir los tiempos de traslados apuntando principalmente a ejecutivos.
Se trata de "Boom", un avión desarrollado por la compañía estadounidense Boom Technology y que tendrá sus primeros vuelos de prueba en 2017, a través de un prototipo bautizado como XB-1 Supersonic Demonstrator pero que es conocido como "Baby Boom".
El prototipo podrá llevar sólo al piloto, pero se espera que una vez terminado, Boom pueda transportar a un máximo de 44 pasajeros, en vuelos que llegarán a Mach 2.2 (2,2 veces la velocidad del sonido, o 2335 kilómetros por hora, superando al Concorde que llegó a Mach 2.0) y que prometen acortar los tiempos de viaje de manera sustancial.
Por ejemplo, la compañía promete que el trayecto entre Nueva York y Londres que normalmente se hace siete horas, podrá ser hecho en tres horas y 15 minutos. Lo mismo ocurre con un viaje de Tokio a San Francisco, que demora 11 horas en aviones actuales pero que son Boom podrá ser hecho en cinco horas y media. Finalmente se indica que un vuelo de Los Angeles a Sidney tomará seis horas con 45 minutos y no 15 horas como en la actualidad.
¿Por qué estas ciudades? Porque Boom apunta al mercado de los viajes de negocios, donde la optimización del tiempo es un factor importante, y porque es el segmento que podría pagar los altos precios de los trayectos, que partirían en US$ 5.000 por un viaje de ida y vuelta.
Boom espera ofrecer su servicio a clientes a partir de 2020. Para ello está trabajando con Virgin, la empresa de Richard Branson, que ofrecerá algunos servicios durante el desarrollo a cambio de una opción para comprar los primeros 10 jets.