La app más nueva de la lista permite escanear fotos en papel, aplicando inteligencia artificial para mejorar su calidad y respaldándolas en el servicio Google Photos. Su descarga y uso es gratuito.
Hay muchas aplicación para escanear documentos, pero esta es una de las pocas que no tiene una opción pagada. Scanabble corrige imágenes, identifica bordes y exporta las imágenes en distintos formatos, además de tener compatibilidad con la popular app de notas Evernote.
Una de las opciones más populares para escanear es esta app que, como característica extra, entrega la opción de reconocer el texto en el documento capturado y entregarlo como un archivo editable. Una versión pagada entrega espacio de almacenamiento en la nube.
Este software gratuito desarrollado por Microsoft tiene la característica particular de mejorar fotos sacadas de pizarras o pantallas de presentaciones. Ideal para el uso en una sala de clases.
Entre otras cosas, esta utilidad permite realizar distintas acciones con la cámara, como capturar fotos de post its y guardarlas en Dropbox o Google Drive o relacionar tarjetas de contactos a un día y lugar.